lunes, 18 de noviembre de 2013

QUE METAS CUMPLI Y QUE METAS NO

las únicas metas que cumplí de la propuestas en abril solo cumplí dos las cuales fueron ganar el año y no hablar tanto en clase y no cumplí la de sacar las materias en 4 o mas ya que es demasiado duro, la otra esforzarme para traer las tareas y no dejarlas para la ultima hora tampoco ya que me da mucha pereza y solo eso.


lunes, 2 de septiembre de 2013

CRACKER

Cracker
Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
Raphael Gray
Un galés de 19 años en paro, que se hizo famoso por haber 'hackeado' la información de la tarjeta de crédito del fundador de Microsoft, Bill Gates, y haberle enviado un paquete de Viagra, en un ataque loco que terminó con el FBI en el pueblo de origen del adolescente, en Clynderwen, al oeste de Gales, en 2001. Sentenciado a tres años de rehabilitación comunitaria por el robo de información de tarjetas de crédito de miles de personas, Gray fue posteriormente empleado de una compañía de 'software' para ordenadores.
Kevin Mitnick
Conocido como el 'terrorista informático', fue uno de los más famosos'hackers' informáticos, que en su adolescencia pirateó los sistemas de teléfono. Se convirtió en un caso célebre después de que el FBI iniciara una 'caza' para detenerle que duraría tres años. Se introducía en las redes y robaba el 'software' de compañías, incluyendo a Sun Microsystems y Motorola. Después de permanecer cinco años en una cárcel de Estados Unidos en los 90, y ocho años de prohibición de navegar por Internet, Mitnick actualmente viaja por el mundo asesorando a las compañías sobre cómo protegerse del cibercrimen.
Joseph Mcelroy

Fue un joven de 18 años que en 2004 se libró por poco de la cárcel, después de expandir un pánico nuclear 'hackeando' un centro de investigación de alto secreto de Estados Unidos. Esperando usar el Fermi National Accelerator Laboratory en una Red avanzada de Illinois para descargar y almacenar películas y música de Internet, el entonces joven de 16 años, desencadenó una ralentización del sistema que obligó a los técnicos a pulsar el 'botón del pánico'. Detectives de Scotland Yard siguieron al estudiante hasta su casa del este de Londres, y fue condenado a 200 horas de servicios a la comunidad.


                                            ARGUMENTOS
1: Un craker es una persona el cual utiliza ingeniería inversa seguridad para violar otros sistemas de seguridad para beneficio incluso llegan a robar información privada para dala a conocer al público del mismo modo la mayoría de crackers por beneficio propio siempre caen a la cárcel.

2:Contraria mente hay crackers que utilizan la ingeniería inversa para proteger empresas de otros crackers los cuales usan el termino de cracking para decir que son los malos como en el caso de Kevin Mitnick Que llego a tener el titulo del terrorista informático a menos que sean como un hacker que es el termino utilizado para llamar halos crackers que son buenos como el caso de Joseph Mcelroy que es llamado el hacker hackeado.

3: De todos modos todos los hackers violan una serie de normas informáticas que tiene cárcel como aquí en Colombia que la pena mínima es de 4 años contrariamente también seles prohíbe usar un equipo informático por un tiempo o son llamados a charlas sociales

LA CONTAMINACION

En contra
Hoy en día la contaminación esta siendo la que causa la deformación, secases de agua y fenómenos naturales.
Escogí este maga gracias a que soy una persona que estoy muy en contra de la contaminación y entre mas avanzamos en tecnología e historia está ocurriendo mas contaminación a aunque intentemos todo lo contrario.
La contaminación son gases basura y ruido pero el que más contamina es el Co2 o dióxido de carbono de acuerdo con
Los estudios realizados en los últimos mil años en comparación con hoy en día 2013 las cifras de contaminación han aumentado un 70% en comparación a los años 20 y al siglo xlx.
Desde los siglos xvl y xlx han habido mas avances tecnológicos y la basura ha ido aumentando, los gases,  los medios de transporte y los gases comprimidos (aerosoles) han ido aumentando y esto causa la contaminación atmosférica. 
por otra parte la construcciones los mismos medios de transporte y la sobre población han ido causando la contaminación audio visual del mismo modo.
Por causas de la poca inteligencia de los humanos hemos ido arrojando basuras sin control yo me incluyo en estos lo cual causa que con el agua lluvia las corrientes de aire sean arrastradas a nacimientos y posos de agua por este motivo está ocurriendo la contaminación del agua el cual es un liquido muy preciado.
También llego a decir que la humanidad a perdido la cultura de proteger el ambiente pensando que no lo necesitan, piensan que el planeta no está  cambiando ni mucho menos han notado el cambio climático y por esto siguen arrojando basuras sin control alguno
Referente a los distintos desastres y mas en países y ciudades que an sufrido en carne propia y aunque lo han sufrido no aprenden ni cuidan la naturaleza por tal motivo siguen abusando mas en algunas ciudades que han ocurrido terremotos, huracanes, tornado entre otros están cuidándola un poco más.
Esto de la contaminación está ocurriendo gracias a los medios de transporte, grandes empresas y ciudadanos del común que como ya lo había mencionado lanzan basuras y se aprovechan de la naturaleza sin control alguno, mas también tengo que reconocer que los creadores de muchos medios de transporte están haciendo todo lo posible para que sus automóviles no sigan contaminado tanto como antes y han creado nuevos combustible o aprovechándolos como es el gas natural.
Al principio cuando hubo el tiempo de la revolución industrial se estaba contaminado de manera sin control el aire y el agua y la tala de árboles subió de una manera inmemorable así que la contaminación desde esos tiempos viene aumentando la contaminación.
En estos momentos está ocurriendo en todo el mundo más que todo en países donde la energía eléctrica es por parte de plantas de energía químicas.
Pese a que en el mundo la basura está tomando más poder y esta incrementado mas el mismo planeta está intentando parar esto y por causa de esto ocurren toda clase de fenómenos naturales
Dando por terminado dejo en sus manos escritos de que es la contaminación

La contaminación es la alteración masiva del estado natural de un medio como consecuencia  de la introducción de un agente totalmente ajeno esto causa una inestabilidad  desorden daño o malestar de un sistema o medio físico, según esto también existe la contaminación del cuerpo humano animal o vegetal.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ACCIDENTES DE TRANCITO ALCOHOL O ERROR


En la ciudad están ocurriendo muchos casos de accidentes de transito los cuales están afectando a toda la población ya que gracias a conductores inexpertos o que no tienen inteligencia vial, están asesinando ala población sin motivo alguno.

De acuerdo alas familias de las personas muertas la mayoría ocurren por ebrios que no están consientes de los que están haciendo o que están dejando familias sin algún integrante.


Contrariamente los accidentes de transito también están siendo causados por fallas mecánicas las cuales son producto por falta de la revisióntecnomecánica o que la consten de manera ilegal mas también ocurren por fallas que también son causadas por otro motivo.



Los conductores ebrios causan un mayor numero de accidentes los cuales de han automóviles y motos en perdida total, mas tabeen la
mayoría dejan personas del común muertas dejando un hogar sin un integrante.


De acuerdo alas autoridades en la ciudad de Medellín es donde ocurren mas accidentes de transito, la mayoría por motocicletas que no cumplen con el cilindraje estipulado excediendo de la velocidad y llegando a terminar en un accidente fatal.


Finalmente me gustaría aclarar que estoy en desacuerdo con la justicia de este país ya que muchas personas en matado o acecinado a personas inocentes por culpa de alcohol y la mayoría están libres, mas otras que roban un caldo de gallina para sustento familiar están pagando cárcel esto es un sistema de gobierno corrupto.

                                                 
accidente causado por un conductor borracho

viernes, 10 de mayo de 2013




Un grupo de personas los cuales nunca pudieron tener un seguro de riesgos ya que lavan vehículos ellos solo pensaban en dejar los autos impecables pero gracia a la administración municipal E.P.M y ala U. de M. con integrantes de una cooperativa fueron capacitados en manejo del agua y cuidado del medio ambiente.
La micro empresa prueba piloto está en etapa de localización fueron escritos en la cámara de comercio y afiliados de seguridad social y riesgos profesionales, la meta es entender este proyecto a toda la ciudad donde hay aproximadamente 186 lavadores informales.


Yo estoy de acuerdo y considero que es muy buen trabajo de parte de la administración municipal E.P.My la U de M. en colaborar formando micro empresas de los lavadores de carros y personalmente estoy de acuerdo ya que ellos también tienen derecho a la seguridad y trabajo estable como cualquier otro trabajador.

Finalmente quiero llamar a los lectores para que apoyen a las tres entidades, administración municipal,  E.P.M y U de M para que ellos puedan seguir con su función y ayuden a los lavanderos de autos.




Dos jóvenes llamados Camilo y Luis miguel los cuales hacen muchos trucos en skate para ellos y para muchos Brasil es mu mirada y una de sus principales atracciones.
Los X games son realizados el fin de semana en Brasil allí se realizaran concursos de bmx, skate y motocross, allí estará un colombiano el cual ya había ganado en 2012 en estados unidos.

respecto a Camilo y miguel son jóvenes muy talentosos e igualmente muy bueno que luchen por su sueño y del mismo modo muy bueno que hagan concursos de skate.

Ya que van a haber concursos de skate y considero que de nuevo se van a llevar la medalla personal mete estoy muy de acuerdo con estos jóvenes 

con respecto a David estoy muy de acuerdo con el ya que si ya fue ganador posible mente volverá  a hacerlo y considero que puede seguir con su deporte   

En lo que concierne estoy de acuerdo con estos chicos y con los demás para que sigan practicando el de porte pero no solo a ellos si no también a toda la gente que quieran sentirse viva practíquenla y los invito a intentarlo




Medellín pasa por una mala situación, con 9 puntos de clasificación por eso hoy por la tarde lucharan por un mejor puesto ante el Huila, uno de los jugadores dice que no será fácil pero lograran vencer al enemigo, dicen que contra el Cúcuta se les fue la mano pero así les hayan quitado dos puntos serán recuperados para una mejor posición pero no será fácil.

Respecto al nuevo partido que va a tener el rojo pero personalmente pienso que ellos no ganaran fácil ya que el Cúcuta es más fácil de vencer que el Huila

Contrariamente pienso que cuando el Huila jugo contra el Medellín fue cuestión de mala suerte hade mas el Huila era más fuerte que le rojo en cuestión de jugadores, aparte de esto ellos perdieron fue por malos y por mala suerte 

Considero que el club de opita esta equivocado al decir que ellos perdieron por cuestiones de terreno o que si pierden será por eso pero en realidad ellos son malos jugadores pero contrariamente los rivales también estarán jugando en la misma situación

En conclusión propongo que apoyemos a Medellín ya que nosotros somos paisas y queremos la victoria y los invictos a concluir con un mejor puesto en la tabla de resultados










La autoridades afirman que tres presuntos atracadores entraron a un local con una charanga sin cubrirse el rostro allí en cuestión de minutos empacaron 227.593.000 millones e intentaron ir a la huida, gracias a varios conjuntos de policías fueron capturados pero la `policía investiga como los atracadores sabían de la cantidad de dinero y que habían sido embolsados.  

Respecto a esto es un tema muy delicado ya que pudieron ser lastimados los trabajadores del local, los atracadores no utilizaron nada para cubrir sus rostros así que considero que cualquiera no puede hurtar dinero así de fácil.

aparte de ser los ladrones unos principiantes muy buen trabajo el de la policía, mejor dicho la policía si se está empezando a ver que actúan pese a que se recupero el dinero muy poca seguridad la del local ya que contenía una muy grande cantidad de dinero

Dado a que la policía actuó y se recupero el dinero de todas maneras será mejor más seguridad en los locales  y almacenes de la zona y dado que es una zona con mala reputación se requiere mucha presencia de la autoridad igual mente guardias de seguridad.

Solo quisiera proponer que hayan fuerzas especiales y guardias de seguridad en los locales, y los invito a hacerlo a contratar para que no sean una víctima más de los criminales.



Un choque entre una camioneta y un vehículo particular en la auto pista Medellín – Bogotá un muerto y 8 lesionados, esto ocurrió al impactar de frente dejando sin vida al pasajero de la parte trasera de la camioneta los lesionados fueron remetidos a centros hospitalarios de la zona.
Ya que por accidentes de tránsito mueren muchas personas por esta razón se deberá tener más cuidado al conducir además no se deberá conducir ebrio.
A pesar de los múltiples accidentes de tránsito se deberá hacer presencia de las autoridades de tránsito además también deberían  a ver cámaras para multas siempre que se respecte a los conductores
Con el paso del tiempo se deberán hacer capacitaciones para evitar los accidentes por otro lado podrán hacer barreras ya que no estoy de acuerdo con los peatones muertos diferentemente deberá haber presencia de las autoridades por la noche
Yo estoy desacuerdo con los accidentes y los muertos e invito a no manejar ebrios y tener más inteligencia vial




jueves, 18 de abril de 2013

el plomo



El plomo
¿Qué es?
El plomo es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb y su número atómico es 82 según la tabla actual. El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plateado con tono azulado, que se empaña para adquirir un color gris mate.
composicion
PbSO4. Está formado básicamente por galena.
Usos
El plomo se emplea en la fabricación de baterías y en el revestimiento de cables eléctricos.
Se utiliza industrialmente en las redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos x. Debido a su elevada densidad y propiedades nucleares, se usa como blindaje protector de materiales radioactivos; entre las numerosas soldaduras, el metal tipográfico y diversos cojinetes metálicos. Una gran parte del plomo se emplea en forma de compuestos, sobretodo en pinturas y pigmentos.
Ventajas
ventajas, la de tener un punto de fusión bajo y una maleabilidad extremada que permite su fácil moldeo, conformado, laminado y soldado. Además, el plomo presenta una muy alta resistencia a la corrosión, siendo numerosos los ejemplos de productos de plomo que han perdurado a través de siglos

Que se construye con el plomo

El arseniato de plomo [Pb3(AsO4)2] se ha usado como insecticida.

El sulfuro de plomo (II) tiene propiedades semiconductoras y se utiliza en células fotoeléctricas.


El óxido de plomo (II) se usa en la producción de vidrios de alto índice de refracción para la fabricación de lentes acromáticas.

El carbonato de plomo [PbCO3] y el plomo blanco [Pb3(OH)2(CO3)2], que se calentando carbonato por encima de 315ºC, cromato de plomo [PbCrO4] (amarillo cromo), se usan como pigmento en pinturas. El sulfato se usa como diluyente del cromato de plomo y como sustrato en barnices. Los sulfatos básicos de plomo, [como por ejemplo, 3PbO.PbSO4.H2O], son estabilizantes térmicos de resinas vinílicas. El nitrato de plomo se emplea en pirotecnia. El minio mezclado con aceite de linaza se emplea como pintura antioxidante.
Que aportes hace el plomo a la tecnología
Que yo conozca el principal aporte que a echo ala tecnología es que con el se une todas las partes electrónicas eso se llama o lo llaman soldadura la cual existen varias como la de punto pero no las mencionare



Inventores
Descubridor:  Desconocido.
Lugar de descubrimiento: Desconocido.
Año de descubrimiento: Conocido desde la antigüedad.
Peligros del plomo: el principal peligro es la intoxicación y es muy contaminante


bala con plomo


miércoles, 17 de abril de 2013

metas y propositos

metas para el segundo periodo 

en este segundo periodo mis principales metas y propósitos es sacar mayor puesto que el primero y no sacar tantos tres ya que yo puedo dar mas que eso también mi meta es esforzarme mas en las tareas ya que las dejo para la ultima hora otra cosa es también es proponer ha hablar menos en el aula de clases eso seria lo principal que intentare cumplir.

 mis gustos y pasatiempos

respectivo a mis gustos son varios en comida me gusta mucho el pollo apanado me gusta la comida chatarra los frijoles las arepas, mi deporte preferido es el voleibol ya que es muy raro ver el béisbol  pro programas favorito de tv es south park y jackass entre otros como alienigenas ancestrales los retauradores como lo asen recolectores de animales me encantan los loros mi materia favorita es filosofía y tecnología hay muchos mas gustos pero en estos momentos no me acuerdo


viernes, 5 de abril de 2013

MI EXPERIENCIA EN SEMANA SANTA
Mi experiencia en semana santa empezó desde que salí de aquí del colegio ya que salí contento por que los estudiantes no es semana santa sino semana de vacaciones cuando llegue a mi casa llegue contento que prendí fue el equipo a escuchar música no solo para mi sino también para los vecinos.
En pocas palabras no fue una semana de reflexión ni sufrí una experiencia  ya que así sea católico y crea en dios para mi semana santa no es mas que una semana como cualquier otra del año solo con la diferencia que no hay que estudiar y solo hay que preocuparse por bañarse y comer. En los primeros días mi experiencia fue rescatar algunos juegos de pc y playstation mas también tenia que hacer algo mediante mi religión y asiste a tres actividades donde las mujeres linda que me rodeaban no me dejaban rezar sino seguir mis instintos y mirarlas detalladamente y como cualquier otro hombre hasta que no se iban no me concentraba en la actividad.
También como todo buen paisa el día domingo y lunes que no había clase empese hacer las tareas que habían para el otro día. así que no fue una experiencia si no un pasatiempo mas.